HOMENAJE AL TURCO

"El conseguir un sentimiento nacional en un país como el mío va a llevar años, porque no se puede obligar a nadie a querer a nadie. Se quiere por libre. Es un proceso que vendrá con la fusión de las generaciones, hasta que lleguemos a un rumbo en que todos pensemos que una de las principales cosas del hombre es la patria, la tierra, el respeto a sus tradiciones, a sus formas. Pero eso no ocurre por un decreto".

Este mediodia me levante a compartir la mesa con mis padres (solo porque es dominigo, y porque tenia hambre je); pase por la pc y automaticamente como pocas veces lo hago puse la musica de quien pertenece ña cita de arriba escrita, Jorge Antonio Cafrune "El Turco".
El fue esclavo y defensor de sus palabras.

"El poeta, el poeta libre, que no tiene compromiso más que con su honestidad, nunca tiene a quién cantarle por deber, solo tiene la concepción de la poesía como obra".

Y palabras como estas son las que hace ya 31 años, en manos de la triple A, le quitaron la vida, en un supesto accidente automovilistico.
El no era comunista no era capitalista, fue un incansable defensor de la tradicion, de las culturas nativas americanas; se encargo de estudiarlas, conocerlas darlas a conocer y defenderlas. Suficiente para ser un subversivo comunista.

El no vendio la guitarra como quien dice, y seguira presente en cada guitarra argentina, porque el pueblo no va a olvidarlo jamas.
CHAU TURCO

1 minusválidos mentales como mua:

Anónimo dijo...

Te das cuenta lo que digo, tu talento, y agrego tu buen espiritu (lo digo por este post) va mas alla de como estes del tomate.

Un tributo magnifico a este grande que no necesito del consenso...como todo verdadero artista.

Bien por vos por esta entrada.
Tere.