DIVORCIO CON LA IGLESIA parte III


Después de tanto tiempo me voy a dignar a volver a escribir.
Espero una buena bienvenida al regreso.
Podría decir que tuve problemas sobre si es bueno escribir acá, si me cuestione mi profesionalidad (jajajaja que cara rota) por acceder a este medio. Pero no. Yo lo se y todos lo saben. Desaparezco porque desaparezco, porque me cuelgo, porque no tengo nada que decir.
Pero hoy no, al menos pienso con terminar la tercera parte de este supuesto divorcio con la iglesia. Mil disculpas a mis lectores (jajajaja ay ay ay ay ay donde están mis amigos?) y aquí va la parte III de mi relato.

Era un lunes, hacia mucho tiempo que no visitaba a la familia, fui a la tarde a tomar unos mates con mi amigo, justo antes de la cena me senté con el padre en la mesa, y sin querer tocar ciertos incómodos temas, expuse mis ideas políticas en ese momento (hace unos pares d años) cuestionando a nuestro Papá gobernador y a la madre que lo parió. Sin saber que el progenitor de mi amigo era oficialista.
No había comenzado muy bien ese reencuentro.
Pero le daba un buen margen contexto al la situación que se advenía. El terror.
Por fin cenamos en el patio recuerdo, y concluida la bendecida comida el viento muy fuerte acaparo una fea tormenta de verano.
El clima se puso medio raro, nunca recordaba haber ido a comer un día lunes la casa de mi amigo. Pero bueno vamos a decir que no era lunes para seguir ocultando la identidad de esta familia, pongámosle que era un martes (o un Osvaldo jaja).
Bien como puedo asegurar que no era un lunes. Lo supe cuando me dijeron, - panchi como todos los “Osvaldo” ;) por la noche vamos a rezar el rosario.
Agahfhafdgadfgfdahfa. Intente tener un ataque de esquizofrenia, Alzheimer o reuma, algo que me hiciera parecer que no entendía o perdía la memoria.
Pero era tarde, comenzaron con el rosario, al principio era fácil, titubeaba la letra bajito, hasta que me la acorde mas o menos y estaba mas canchero. Hasta que:
- panchito te toca el misterio.
- si.
Quise arrancar con el padre nuestro.
- No, el 5to misterio.
A mi justo a mi! Para mi era el misterio. El traje del acertijo se me podía llegar a perder en el recto con eso. Ya chorreaba transpiración por mi nariz y me ardía el estomago, me meaba encima. Hasta que mi amigo Mr. X dijo. – bueno yo voy a decir el misterio por panchi. (me relaje un poco, un poco nomás). El lo dijo por mi y me tocaba seguir con el padre nuestro y el ave María. (o era al revés?) No se. Cuestión que… arranque pero mal como diciendo algo as:
- padre nuestro que estas en los cielos dios la salve a María. Pff! (posta).
No conforme a mi error, me puse obvio que cuarentayquince veces mas nervioso rematándola expresando esos sentimientos que solo se deben decir para uno mismo para dentro a sus entrañas. Y propine enfáticamente un:
–La puta madre!
Acto seguido por dentro de mi deficiente cabeza pensé: -diablos! Insulte en medio del rosario!!!
Y que hice???. Lo que suponen ahí, arroje en menos de un segundo de haber dicho la otra mal educada palabra. Ahí vomite un:
- La concha de la lora!!!

Y si. La religión no es para todos. Menos para mi.

Ah cierto. Con la familia sigo siendo amigo por supuesto. Más allá de ese inconveniente que nunca se hablo de lo que paso me siguen queriendo.