MI DIVORCIO CON LA IGLESIA part II

Se bien que quizás estas anécdotas pueden ser mejores contadas propiamente por mi. Pierden un poco la esencia.
Pero que quieren yo me acuerdo de estas cosas y me meo de risa.
Sucedía un algún sábado o domingo creo, tenia alrededor de 9 y 10 años. Al igual que en la otra oportunidad paso en la iglesia San Roque, donde mi padrino (bla bla bla ya esta en el anterior).
Ese día fuimos mas temprano, con mi hermano mi vieja y mi amigo de toda mi niñez; y a quien voy a conservar su identidad, ya que la tercera parte de esta historia sucedió en su familia; podre dar solo la primera y última silaba de su nombre y la primera y última de su apellido para que se ubiquen los allegados, FE-DE AN-DRE.
Bueno al grano; era temprano en la iglesia, y me ubique con mi hermano Santi y Fede en los banco de atrás de la misa. Había mucha menos gente que la anterior vez y esta vez no pude mirar a las caras de la gente.
Silencio eclesiástico, misa poco concurrida, bancos laaargos y de madera, firme, vieja, barnizada. POCA CONCURRENCIA = ECO.
Se imaginan?. Fue un estornudo como quien dice en contramano, o sea, estornude, y lo quise retener en ese minucioso atchis! Finito nasal; y bue. Retuve el estornudo, pero me cague!
Y cuando digo me cague es que me cague, maaal pulenta posta. Se escucho por entero. Un P RUUUUUMP-P-P clarísimo.
A esa edad y con mi amigo y hermano por supuesto no pudimos aguantar las carcajadas y tuvimos que retirarnos de misa para continuar riendo afuera por varios minutos.
Desgracias las hay, las hay no las hay. Lo mío no se, es muy pancheano, para el bien de todos imperfecto.

MI DIVORCIO CON LA IGLESIA part I

Voy a intentar dar una explicación a la decisión mía de ser Agnóstico, voy a comenzar diciendo que no es lo mismo que ser Ateo, ya que la palabra lo dice para los que no lo entienden en sus términos epistemológicos, A es contra, Teo es Dios, o sea contra Dios. Bien, ahora, yo no estoy en contra de ningún Dios pero tampoco creo en ninguno, y respeto muchísimo a cualquier culto o religión. Podría seguir hablando d esto pero no quiero. Vamos a ir al grano.
Voy a relatar este “divorcio” con una serie de anécdotas o de sucesos que me sucedieron, como muchos saben historias son las que me sobran je.
Así que voy a comenzar con una corta y menos graciosa que las otras pero me servirán para entrar en la onda y después contar las otras dos que la verdad fueron muy graciosas. O lamentables.

Recuerdo haber tenido entre 4 y 6 años, y estar en la misa del párroco de la iglesia San Roque, quien es mi padrino de bautismo, (que controversia no?).
Generalmente mi cabeza estaba en cualquier lado en las misas y más a esa edad.
Era un domingo al mediodía, iglesia llena, todavía recuerdo caras de gente que se podían encontrar ahí.
Y fueron dos segundos, que me parecieron una eternidad, cuando todas esas caras me miraron señalándome, y pensando creo yo, -pero que imbecil DIOS! Sus rostros me condenaron. Suena exagerado pero en un momento tan vergonzoso te perseguís el doble.
Antonio, mi padrino, dijo –alguien sabe que es esto?. Señalando el dibujo del mantel del coso ese donde ponen el micrófono y la copa (bueno no era muy a fin a la practica no se como se llama). Y yo salí de mi estratosfera, me anime a contestar con mi voz de nene aflautada y dije muy convencido lo que veía; cuando se esperaba una respuesta de lo que esa imagen representaba. – PALOMAS. Respondí.