ESCUCHANDO POR LA CALLE I


Por más que no haya ruidos en la calle cuando uno camina, por lo general solo, sin distracciones. Observa todo el contorno, los autos estacionados, alguna señora a lo lejos barriendo, los perros al sol, gente que se dirige al trabajo.

Es tan fuerte esa conexión, que valga la aclaración lo hacemos cuando no vamos pensando en nuestros propios problemas, sino de cuando estamos tan aburridos o colgados que nos queda eso. Imaginar. Y uno supone que discutirá esa pareja que paso en el auto, que pensara ese hombre que camina apresurado por la vereda de enfrente. Que le picara a la gorda de nuestra querida y protectora “SEGURIDAD COMUNITARIA” de nuestro salvador “P.I.S” Rodriguezsaaista. Bueno no es el objetivo hablar de eso en este momento.

Me refiero a eso, los sonidos que imaginamos, y los que escuchamos pero por seguir transitando escuchamos solo la mitad de una conversación que llevaban otros dos.

“escuchando por la calle” será esto, relatos del transitar.

Un hecho ocurrido semanas atrás me llamo mucho la atención y por eso decido exponerlo aquí y como apertura de esta sección.

Caminaba en San Luis capital en dirección a mi departamento, cuando a un par de cuadras de mi destino se encontraba un camión de mudanzas (que agrego estaba descargando muy lindos muebles para una casa de estas evangélicas nuevas con pastores que simulan ser brasileireaos), con tres hombres que descargaban, y entre risas decía uno al resto.

- Y yo le digo “Beti”. Y ella se re enoja porque así se llama la empleada.

Entonces obvio continúe caminando hasta llegar a mi casa con una sonrisa dibujada.

Pero luego me puse a pensar y charlábamos del tema, hasta donde se pueden llegar a extender los limites de la discriminación. Parece no alcanzar con las acepciones del “negro villero”, “boli de mierda” y tantas otras cosas, que adjuntamos al adjetivo “de mierda” (el top rated para discriminar).

Sobre todo y lo mas preocupante, que no alcanza tampoco todas las cosas que se puedan exponer y discutir. Creo que ni siquiera vale decirse y creerse de no ser un discriminador. Porue visto con el ejemplo, hasta con el nombre de una domestica, cosa que de todos modos me sigue causando gracia la ocurrencia.

Bueno se extendió mucho el tema y da para más. De todos modos lo dejo aquí y citando a una gran pensadora, lo dejo a tu criterio, Jorge.

2 minusválidos mentales como mua:

Anónimo dijo...

pancheeeto! filicitaciones por tu blog.. muy bueno, me gusto la onda q le pusiste..

jaaa.. me acuerdo cuando me contaste lo de bety.. si es gracioso.. yo tambien me rei.. a demas se me vino a la mente la imagen de bety de la pelicula, pero mas alla de eso es muy cierto q discriminamos en eso tambien y en un millon de cosas mas..

ahh y se ve q eso de escuchar conversaciones ajenas en la calle e imaginarse situaciones charlas es muy de la flia. jajaa

un beso enorme!


emi

Anónimo dijo...

como siempre!!... me encanta lo q escribis!!... Ta bueno el blog!!
me busta me busta!!! jejjejej

panchi panchi.. no ando demasiado inspirada la verdad... entre el estudio y la vida... ando media alterada!! .. jajajja ....

espero q todas tus cosas anden de diez!!.... cuidate mucho!! si??

te quiero muchote muchote panchi panchi!....


besos y apapachos!!!


con cariño

pili pili